Ammos Jávea

Volver

A la hora de desarrollar el concepto de este restaurante lounge, es determinante su localización, en el centro de la playa más animada de Jávea. La premisa que nos marcamos ha sido la de impregnarlo del estilo fresco y desenfadado que se vive a pie de arena pero también de infundir un soplo de tropicalismo chic capaz por si mismo de lograr diferenciación respecto al resto de locales del mismo paseo.
Ammos se concibió como un espacio abierto, con una carta comfort pensada para deleitar al comensal con platos que automáticamente resultan familiares al paladar.

Tanto por su situación como por el tipo de cocina que elabora, se vuelve fundamental contemplar la apertura hacia afuera; conectando espacios interiores y exteriores gracias al acristalamiento ligero que consigue un frontal diáfano, y a la terraza lateral, que aprovecha preexistencias de la anterior ocupación pero llevándolas al concepto chispeante, de bistrot tropical y cálido, de Ammos.

Inspirada en la idea de compartir que nos transmitió la propietaria, la zona más interior del local dibuja, en paralelo a la barra, un gran banco corrido pensado para grandes grupos de amigos o familia. Este gran elemento central se abre hacia los dos laterales, permitiendo una mayor optimización del espacio destinado a mesas a la vez que más versatilidad a la hora de albergar grupos en función de su tamaño.
La iluminación está orientada a reforzar la atmósfera acogedora de todo el espacio, con apliques de cristal coloreado, creando plasticidad en la pared o con colgantes en latón, que igualmente refuerzan el concepto chic y cosmopolita de Ammos. El mobiliario de formas redondeadas y el zócalo que recorre longitudinalmente el espacio confirman el aire fifties que se respira en todo el espacio.